EXPOSICIONES EN HOMENAJE A ANTONIO POVEDANO

El pasado día 27 de octubre se inauguraron dos exposiciones simultáneas en homenaje a ANTONIO POVEDANO, en el centenario de su nacimiento y diez años después de su defunción. La rueda de prensa se celebró por la mañana en el Centro de Arte Contemporáneo Rafael Botí y la inauguración oficial se desarrolló por la tarde en la Sala Vimcorsa. Ambas sedes presentan las obras seleccionadas del artista y esa misma tarde se pudieron visitar también las salas del CAC Rafael Botí.

Las dos exposiciones han sido patrocinadas por la Fundación Rafael Botí, dependiente de la Delegación de Cultura de la Diputación provincial, y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de la Fundación Cajasol.

El lema del homenaje, que engloba ambas muestras, es: ANTONIO POVEDANO: CREACIÓN, IDENTIDAD, VANGUARDIA.

La exposición de la Sala Vimcorsa tiene como subtítulo: EL SENTIR JONDO EN LA GESTACIÓN DE UNA VANGUARDIA.

En el CAC Rafael Botí el subtítulo es: PENSAMIENTOS Y CONTEXTOS EN TORNO AL PAISAJE.

La combinación de ambas muestras plantea una visión amplia de las diversas facetas artísticas de ANTONIO POVEDANO, que ha proyectado, diseñado y llevado a cabo el comisario de la muestra, FEDERICO CASTRO MORALES, que ha contado con la colaboración de su pareja y con la de la familia del artista.

En la cabecera se puede comprobar la repercusión en prensa de este homenaje, que tendrá algún corolario más, del que se dará noticia en su momento. Las dos primeras imágenes corresponden al diario Córdoba, la siguiente a el diario ABC, y finalmente a El Día de Córdoba.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s