DEBATE Y PRESENTACIÓN

Retrato Escuela AP copia

Este retrato mural fabricado con material de reciclaje en doce paneles, que representa la efigie de Antonio Povedano, fue realizado por la Escuela de Arte que lleva su nombre, bajo la dirección de Javier Bassecourt.

Se ha basado en una fotografía de Paco Sánchez, estuvo colocado en el Patio Barroco de la Diputación de Córdoba durante la muestra anual de la citada Escuela, y hace unos días fue montado, por alumnas de la mencionada Escuela, en el hueco de la subida de la escalera de la Escuela de Arte «Mateo Inurria» como homenaje y recuerdo al artista, que fue profesor de esta Escuela durante muchos años, desarrollando una labor docente innovadora, de la que destaca especialmente su aportación personal de la asignatura «Transformación del objeto», que sirvió de motivación para renovar el lenguaje plástico aplicado a diversas especialidades y talleres.

Al mismo tiempo, el mural es una introducción visual a dos actividades, a celebrar en la Escuela de Arte «Mateo Inurria», en torno al homenaje en el centenario de su nacimiento, que se puede ver en las dos exposiciones actualmente abiertas en la Sala Vimcorsa y el CAC «Rafael Botí».

El día 6 de noviembre, de 19.30 a 20.30 horas, está previsto el «Debate sobre el legado de los artistas», en el que intervendrán artistas e historiadores del arte, entre quienes estará Elisa Povedano, hija del artista.

Y el día 9 de noviembre, de 18.00 a 19.30 horas, se llevará a cabo la actividad titulada «Presentación de animaciones y traslaciones de la obra de Antonio Povedano. Nuevas construcciones. Diálogos con la obra de Antonio Povedano», en la que intervendrá en especial Javier Povedano, nieto del artista, que ha realizado las animaciones de dos de sus vidrieras.

 

 

 

Deja un comentario