LA GRAN VIDRIERA EN ABC

Recientemente apareció esta noticia en el ABC de Sevilla, dentro del apartado de Andalucía, sección Córdoba, de la que facilitamos el enlace bajo estas líneas.

En la misma se comenta la importancia de esta gran vidriera, obra de Antonio Povedano, que aún hoy día sigue asombrando por su enorme complejidad y por sus dimensiones extraordinarias, además de su inverosímil anclaje en la construcción de la parroquia donde se ubica, debida al insigne arquitecto Rafael de La-Hoz Arderius.

Resulta muy alentador que se llame ahora la atención sobre esta obra, a la que se debe dar el inmenso valor artístico que ostenta per se, aunque en la noticia -que merece todo el aprecio y el interés- hay algunas pequeñas omisiones e imprecisiones, ya que su dimensión total es de algo más de 130 m², o que consta de 51 módulos -17 en longitud y 3 en altura-, cada uno de los cuales está dividido en 3 o 4 paños.

Para más detalles, aparte de observar el fragmento que figura en la cabecera de este blog, es recomendable revisar las dos primeras entradas, que son meramente audiovisuales: una es la noticia aparecida en un NODO de 1966, y otra es un reportaje de 2012 para Canal Sur Televisión de Córdoba.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-arte-vidrio-parroquia-santa-maria-madre-iglesia-cordoba-201612291148_noticia.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s