TARJETA POSTAL DE CARTEL

torneo-del-vino-72-postal-bis-copia

Recientemente se ha encontrado esta tarjeta postal, que reproduce uno de los carteles que Antonio Povedano realizó para las actividades culturales de 1972 en Montilla.

Ya se ha mostrado aquí el cartel de la 3.ª Cata Flamenca, que hacía referencia a la 17 Fiesta de la Vendimia, pero ahora es dicha fiesta la que da cobertura al “II Torneo Internacional de Ajedrez. Torneo del Vino”, cuya iconografía cambia con respecto al cartel de la Cata citada, en el que la guitarra y un lucero, o estrella, eran los principales protagonistas.

No está de más recordar que ese mismo año (1972) se celebró en la Casa del Inca de Montilla la primera bienal sobre “El Flamenco en el Arte Actual”, de la que ya se dio muestra de la portada del catálogo, pues también fue obra, además del proyecto en sí, de Antonio Povedano.

En el caso presente, dado que dicho cartel-postal, o viceversa, es rara avis, se ha optado por colocar una marca de agua. Por otro lado, los aficionados a la maximofilia pueden tener una buena referencia con esta imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s