SESQUICENTENARIO

DSCN3064

El pasado viernes 8 de abril se inauguró en la Sala Cajasur Gran Capitán la exposición “30 maestros en torno a un 150 aniversario. Escuela de Arte de Córdoba (1866-1916)”, que recoge obras de profesores de dicha institución docente, antes conocida como “Escuela de Artes y Oficios”, en consonancia con los actos de su sesquicentenario que celebra en estos días la citada Escuela, que en la actualidad tiene dos sedes autónomas: “Mateo Inurria”, en la plaza de la Trinidad; y “Dionisio Ortiz”, en la calle Agustín Moreno.

En dicha muestra se expone este paisaje de Povedano, titulado “Tabarca” y fechado en 1986, que pertenece actualmente a los fondos artísticos de Cajasur, proveniente de la Colección de la extinta Caja Provincial de Ahorros de Córdoba.

Antonio Povedano fue profesor de dicha Escuela durante varias décadas, aunque con plaza definitiva desde 1963 hasta 1986 (año de su jubilación). Aportó innovaciones como la “Transformación del objeto”; y también dirigió la Sala de Arte “Mateo Inurria” desde 1981 hasta 1984.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s